miércoles, 29 de mayo de 2019

ENGLISH SPEAKING COUNTRIES

ENGLISH SPEAKING COUNTRIES   

  AND THE COMMONWEALTH




¿Sabías que el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo? 340 millones de personas hablan inglés como primera lengua. Además, tiene muchos millones más de personas que lo habla como segundo idioma. Países donde el inglés es lengua oficial (o de facto) son Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. También hay mucha gente que lo habla en Sudáfrica, India, Nigeria, Filipinas...





Por ello, en Inglés, hemos dado la vuelta al mundo saltando de país en país, pero no hemos visitado cualquier país, sino aquellos países que tienen el inglés como primera o segunda lengua. Además, en este viaje hemos aprendido por qué estos países tan alejados entre sí comparten lengua, costumbres, deportes ¡e incluso reina!.


      El alumnado de 1º ESO, usando un mapamundi, ha localizado estos países y sus capitales. Además han descubierto otras cosas muy interesantes sobre estos países. ¡Echa un vistazo a estas presentaciones!




El alumnado de 3º ESO ha estudiado sobre la Commonwealth y en especial las banderas de estos países. Algunas emblemáticas como la del Reino Unido otras con diseños originales como Sri Lanka, pero todas con una historia muy interesante. Algunos y algunas nos cuentan estos detalles a lo “Fun with flags” (Big Bang Theory) en estos vídeos:




UK




MALTA


CYPRUS


FIJI


PAKISTAN


KENYA


BRUNEI


GRENADA


BARBADOS


ST KITTS & NEVIS


ANTIGUA & BARBUDA


KERIBATI


PAPUA NEW GUINEA


AUSTRALIA


NIGERIA


TANZANIA


SOUTH AFRICA


VANUATU


SEYCHELLES


NAMIBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario